• El nuevo orden mundial

Fecha de Publicación: 08-02-2026

LA DEMOCRACIA, EL ANTICRISTO Y LA REFORMA LABORAL

Por Juan Maya

Peter Thiel es un empresario, inversor y "pensador" político estadounidense, muy influyente en el mundo de la tecnología y las finanzas. Es uno de los referentes "intelectuales" del trumpismo. Muy vinculado al pentágono y la CIA.

Su empresa "Palantir Technologies" desarrolló un sistema informático que, mediante Inteligencia Artificial, le permite al gobierno de Donal Trump "cazar" inmigrantes en EE.UU.  Muchos lo consideran el arquitecto "intelectual" del “tecno-poder” contemporáneo.

Hace unos días, exactamente el 26 de enero, invitado por la "academia de ciencias morales y políticas" de Francia dio un discurso para la intelectualidad francesa sobre el futuro de la democracia en el mundo. Tras el saludo inicial, su discurso comenzó de la siguiente manera:

"Soy un cristiano ortodoxo moderado y un humilde liberal clásico, con una desviación aparentemente menor de la ortodoxia del liberalismo clásico: me preocupa el Anticristo."

Detrás del estrado en el que estaba Thiel había una gran pintura de Montesquieu, filósofo, jurista y pensador político francés clave de la Ilustración europea y fundamental para la teoría política moderna. Testigos oculares juran haber visto cómo la pintura de Montesquieu cerraba los ojos en el momento de la afirmación de Thiel. ¡Mon dieu!

¡Los académicos franceses escuchaban estupefactos al yanki y trataban de determinar qué podría tener que ver el “anticristo” con la democracia!

Sin embargo, la afirmación de Thiel está en línea y conecta con los objetivos de Trump para su nueva política de defensa. El pato Donald dijo, palabra más o palabra menos, lo siguiente: "nosotros estamos evitando que el mundo explote en pedazos, estamos salvando a la humanidad, ¿de qué? ¡del anticristo!" ¡Oh my God!

 

¿QUÉ TIENE QUE VER TODO ESE DISPARATE CON ARGENTINA?

El DNU, decreto de necesidad y urgencia N° 941/2025, firmado por el psicópata a fines de diciembre del año pasado y publicado en el Boletín Oficial el 2 de enero de 2026, Autoriza a los agentes de inteligencia -los muchachos de lentes negros-  a proceder a la “aprehensión de personas” en el marco de actividades de inteligencia, auxilio o requerimiento judicial y/o comisión de delitos en flagrancia, sin necesidad de una orden judicial previa. A los "viejitos" de mi generación nos trae los peores recuerdos de la última dictadura cívico-militar. Un detalle no menor, aún no se sabe si los diputados van a derogar semejante decreto. Por las dudas vayamos poniendo las barbas en remojo.

El gobierno “anarco-CAPUTOlista”, igual que el tío Sam, ¡nos quiere salvar del anticristo! Como ya se sabe, el peluca copia todo lo que hace y dice el amo del norte. "El pato Donald hace ravioles, el psicópata hace ravioles".

En el fondo lo que se discute, allá y acá, es si el "capitalismo" es viable dentro de un sistema democrático. Todas las afirmaciones y "decretos" de los gobiernos de EE.UU. y de "argentina" apuntan, no sólo a desarmar a nuestro Estado nacional, sino a quebrar la idea del supuesto beneficio de la democracia para la sociedad en general.

 

LA "REFORMA" LABORAL

¡Léase la destrucción laboral! En los últimos dos años se perdieron entre 250 mil y 280 mil puestos de trabajo en el sector privado y público. Según la evidencia empírica, desde los años 90, todas las exenciones del costo laboral tuvieron el mismo argumento: hacer un mercado del trabajo más dinámico y creación de más empleo. Nunca se corroboró en los hechos el crecimiento del empleo formal, más bien la precarización laboral fue la norma. Esta propuesta de "reforma" va en la misma dirección, pero aún peor, el objetivo final es desarmar a las organizaciones sindicales.

 

PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL POR EL TIEMPO QUE DURE EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO EN EL CONGRESO

Quizás sea el último manotazo del ahogado. No es casualidad.  El reciente encuentro sindical, del 23 de enero, que organizó el gastronómico Luis Barrionuevo en Mar del Plata reunió a dirigentes de todos los colores y pelajes. El miedo a la muerte es ancestral. Barrionuevo hace más de 30 años que anda dando vueltas en el sindicalismo y la política nacional, la "mano invisible" de innumerables pactos y “roscas”, por supuesto, siempre a favor del poder de turno, nunca para los trabajadores, sino preguntale a cualquier mozo de un boliche.

En ese encuentro estuvieron más de 500 dirigentes gremiales de todo el país:

En primer lugar, el gremio gastronómico, anfitrión del evento, liderado por Luis Barrionuevo.

Por la CGT estuvieron presentes los integrantes del triunvirato, Jorge Sola, sindicato del seguro; Cristian Jerónimo, sindicato del vidrio y Octavio Arguello de camioneros.

Carlos Acuña de Estaciones de Servicio. Por la Fraternidad, Omar Maturano. Julio Piumato de la UEJN (Judiciales). Por el gremio de los panaderos participaron delegaciones de Concordia, liderada por Víctor "Pico" Medina y referentes de la FAUPPA, Federación Argentina de la Unión Personal Panaderías y Afines.

La Juventud Sindical, integrantes del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), quienes leyeron el documento final.

El sindicato de Maestranza (SOM): También forma parte de la comitiva gremial.

Importantes figuras Políticas como el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco en representación de Axel Kicillof.

Miguel Siciliano, Ministro de Gobierno de Córdoba, representando al gobernador mediterráneo Martín Llaryora. Y, un personaje emblemático del liberalismo vernáculo, al que Néstor Kirchner tuvo que echar a patadas del Banco Central en su época, el economista Martín Redrado que además fue el orador principal en el panel de análisis económico. Este último dato ya demuestra la dirección de la nueva “rosca” que tiene intenciones de desarrollar el gastronómico. Sólo una “vigilancia” activa va a impedir una nueva traición de los sindicalistas ricos a los trabajadores pobres.

De cualquier forma, de lo que se trata es de crear la suficiente “masa crítica” para impedir el avance de la reforma laboral en el Congreso. Innumerables conflictos sindicales en distintos puntos, especialmente del conurbano bonaerense se están desarrollando y, como ya se afirmó en un artículo anterior, como en ajedrez, el final está abierto.