• La Multi, un camino posible...

    Por Francisco Ramos-FSN-CABA

    Ya está bien de diagnósticos y catarsis de angustias colectivas.

    Toda enfermedad exige un tratamiento, terapia, cirugía o remedio para recuperar la salud.

    Ante el egoísmo, la solidaridad, ante el individualismo, la acción colectiva.

    No tenemos la certeza científica del remedio adecuado para esta enfermedad social capitalista, pero podemos intentarlo, con un poco de Historia y experiencia de casos propios y ajenos similares y casi terminales.

    Le llamaremos la Multi, porque no será un Universo, mucho menos el emporio virtual del Metaverso, sino un Multiverso que nos abrace a todos los grupos en un mismo espacio por igual, movimientos sociales y gremios, frentes y partidos, asambleas, cabildos, manifiestos y plataformas.

    El mundo ya no es unipolar, tampoco bipolar, sino Multipolar, y asi podria ser el formato que nos cobije, Multipartidario y Multisectorial, donde una Multitud se sienta pertenecer y protagonista de un destino común.

    Multicolor de pieles y orígenes, donde quepamos todos y todas, nacionales y populares, revolucionarios y soberanos, menos los sectarios, y sin lugar para la soberbia. Una Multi religiosidad, porque no también, de credos y creencias ancestrales en mancomunión por el buen vivir.

    Una Multi convivencia etaria entre setentistas de 70, juventudes y maduros, entre compas, pero nunca con el enemigo. Una unidad democrática que Multiplique hacia adentro con respeto y entusiasmo, y al mismo tiempo, una feroz tiranía, que divida y combata al opresor.

    Una Multi popular podría ser el camino, que aún nos falte de andar.

Fecha de Publicación: 23-11-2025