• El tema esta en unificar los esfuerzos

Fecha de Publicación: 02-11-2025

Por Armando Benitez-FSN-Chaco

¿Es tan difícil cumplir con la parábola del atado de mimbres?*

Los argentinos y argentinas enfrentamos desde el  lunes 27 de Octubre una feroz embestida del imperialismo yanqui, ya lo anunciaron  el presidente Trump, el secretario del tesoro Bessent, el embajador Lamelas y los cipayos Milei y Caputo entre otros.

Desde el día posterior a las elecciones comenzaron a correr los dos últimos años de esta presidencia nefasta. Independientemente de los resultados, ahora con los números en la mesa, peor, ya estaba anunciado un nuevo disciplinamiento de gobernadores y legisladores nacionales que en su momento ya aportaron sus votos para aprobar la Ley Bases.

Algunos se ilusionaron con las palabras de Trump, cuando dijo que si Milei perdía las elecciones no iba a tener la ayuda del gobierno estadounidense y eso significaría la caida del presidente.

¡Cómo ilusionarse si no hay ninguna ayuda, no quieren ayudar al país!  es el total sometimiento lo que quieren y no importa si es Milei o Villaruel, o Schiaretti el que se arrodilla ante su poder! Y lo volvió a decir Trump, que ayudó a a Milei a ganar.

Así las cosas, lo determinante será la resistencia popular, el único poder que podrá oponerse a los objetivos del imperialismo, será el del pueblo movilizado y para que esta sea contundente y persista en el tiempo hará falta la organización.

La unidad se construye con organización y movilización, por intereses comunes. El problema radica en que todavía no hay total coincidencia en el común denominador. Nosotros desde el FSN seguimos insistiendo en que es la soberanía nacional ese denominador.

Una de las principales demandas de los capitales que gobiernan el mundo es la reforma laboral, la rebaja salarial, la flexibilizacion de las condiciones laborales, la desaparición de las indemnizaciones y la rebaja de las jubilaciones con la consecuente privatización.

¡Quieren apropiarse totalmente del trabajo argentino, no quieren que nadie hable del artículo 14 bis de nuestra Constitución!

Y a la par de la expoliación al trabajo vienen nuestras riquezas naturales y es ahí donde debemos sumar los intereses, en el Chaco no hay uranio, pero hay montes, hay río, no hay litio, pero hay suelo fértil con cereales, cada provincia, cada región tiene supatrimonio natural, que en definitiva es el de todos. Los santacruceños son tan dueños de los Esteros del Iberá como los correntinos lo son de los glaciares.

El patrimonio natural es de toda la Humanidad, como seres humanos debemos defenderlo de la voracidad capitalista.

El aumento del costo de vida irá en ascenso, aún en los números mentirosos del INDEC, ese tambien es un común denominador que debe unir a toda la población.

Y a no dejarse confundir, los Gordos de la CGT no se opondrán a la reforma laboral, a lo sumo la negociarán par que no bajen sus ingresos.

Otro papel pudrían jugar algunas regionales de la CGT, también dependerá de la movilización de sus bases.

De todas maneras queda el gran sector de los trabajadores en negro y los precarizados con contratos mentirosos que no tiene representación.

La clase trabajadora argentina, pequeños productores, pueblos originarios y demás sectores populares ante semejante coyuntura histórica, no nos queda otra: habrá que construir el gran atado de mimbres y a luchar por nuestra Patria y la felicidad.

*La parábola

Un padre moribundo reúne a sus siete hijos y les pide a cada uno que traiga un mimbre seco. El más pequeño, de solo 4 años, puede romper fácilmente cada mimbre individual, pero ninguno de los hijos, ni siquiera trabajando juntos, puede romper el haz de mimbres atado. El padre, antes de fallecer, les enseña que la unión es su mayor fortaleza, y que solo dividiéndose podrían ser vencidos.