-
No vengas Lamelas...quédate en casa
Por Ricardo Capdevila-FSN-CABA
Padecemos de una anomia social alarmante, no solo a nivel nacional sino mundial.
Tenemos dirigentes que siguen sacando documentos y otros hacen declaraciones, pero ninguno propone acciones de repudio ante genocidios de distintas intensidades.
El mundo se queda en palabras con el genocidio en gaza, hoy escuchaba declaraciones de un cura argentino ROMANELLI desde gaza que sufrió un ataque en su parroquia describir la atrocidad del hambre y el abandono de esa población.
¿¿¿¿¿¿¿¿Hemos perdido la sensibilidad???????? me pregunto, …les pregunto.
En nuestro país también la dirigencia se queda en palabras y muy buenos documentos de repudio, por la visita de un tal LAMELAS, que ocuparía el cargo de embajador de EEUU, pero mas allá de sus declaraciones con las que pretende someternos, no creo casual que lo hayan elegido por su apellido como señal de sometimiento. Todo un símbolo de época que está en consonancia con el topo que nos gobierna con su verborragia berreta y ordinaria.
En nuestro país también padecemos de un genocidio sin padecer una guerra, este es mas silencioso más invisible, como vengo diciendo en mis reflexiones los certificados de defunsion dirán …..paro cardiaco, pero hoy se mueren adultos mayores por falta de alimentos y de medicación, enfermos de distintas patologías por no poder acceder a pagar los paliativos de su enfermedad, mueren niños por desnutrición. El silencio y la falta de reacción de una sociedad, bombardeada de noticias que están alejadas de su realidad cotidiana, de la rosca de las listas, de los intereses de una casta de impresentables que pelean por un cargo, pero a la hora de representar a la ciudadanía con el argumento de la correlación de fuerzas, piden que los voten para tener mayoría en el congreso. Y es lo que venimos haciendo, pero la falta de los 30 mil, y la participación de candidatos mercenarios dentro de listas del campo popular, hacen que menos seamos los que vamos a votar, en esta democracia en decadencia.
Visibilizar a un candidato sale mucho dinero y del campo popular es difícil tener quien lo financie, por eso la aparición de mercenarios que vienen con financiación que los condiciona en su ejercicio.
Necesitamos una democracia participativa, no una en la que delegamos en candidatos que debemos optar por el menos malo sin poder elegir, o comernos sapos contaminados de ambición de poder o simplemente de un cargo.
A su vez a la derecha esta democracia les es funcional dado que les resulta muy barato corromper a candidatos ambiciosos, y les alcanza con los magros votantes dado el deterioro del sistema, y que pueden gobernar con que los vote el 15% del padrón, que es para quienes gobiernan.
Medidas que podrían frenar el deterioro serian, por ejemplo, poner topes mínimos en la legitimidad de una elección. Se considerará que un candidato es ganador de una elección si y solo si asisten a votar el 80 % del padrón. O que decisiones trascendentes como la ley de presupuesto deban ser aprobadas por consulta popular vinculante.
Es imperioso que la clase dirigente se ocupe del funcionamiento democrático antes de preocuparse por su sillón, dado que cuando se den cuenta estarán sentados en el desierto.
Pero volviendo a Lamelas, ………no vengas a la argentina, no provoques a nuestra sociedad con mensajes y tu presencia, no busques que te repudiemos, no necesitamos que nos vengan a decir que hacer, ni que nos impongan más endeudamiento para someternos, nos queda la dignidad de pueblo que recuperara la Soberanía,
No vengas, ………..pero si venís, aguántate el repudio.
Por una patria con justicia social, soberanía económica y libertad política.
SEGUIREMOS MANIFESTANDONOS EN LAS CALLES COMO FORMA DE EJERCER EL PODER POPULAR