• ¿Cual será el límite?

Por Ricardo Capdevila-FSN-CABA

Semana importante para el país, la patria y la nación, digo importante…. no que haya sido positiva, aunque la sesión de ayer de senadores puede ser histórica, es producto de que los gobernadores reaccionan en defensa propia ante el desenlace de una crisis inevitable solo por la deshumanización de un poder ejecutivo que habla con perros muertos y se encomienda a las fuerzas del cielo.

Creo que el rey este desnudo, solo en su castillo, preguntándose por que los súbditos se revelan ante el poder supremo del capital.

Voy a reproducir un tramo del discurso de Javier en un templo evangelista en el chaco, el mismo donde su supremo anuncio un milagro en la caja de seguridad del banco donde depositando 100 mil pesos se convirtieron en dólares, aunque no es muy claro a qué tipo de cambio, no es claro si se encontró con 9500 o 95000 dólares. Pero vamos a los dichos del presidente:

“no hay nada más anti judeocristiano que la idea de la justicia social, porque es robarle a una persona el fruto de su trabajo y dársela a otra. Esta francamente en contra del 7º y el 10º mandamiento porque robar está mal y codiciar los bienes ajenos también”. Además de identificar al estado con el maligno, cuando deberá hacerse cargo del daño infringido a esta sociedad en un año y siete meses. Basta de impunidad para semejante aberración.

Tengamos en cuenta que quien lo dice nunca trabajo, o si lo hizo no lo hizo por necesidad ya que su familia ya se había enriquecido por evasión y fugado dinero suficiente para no necesitar lo imprescindible. Quiero aclararle presidente que los que usted llama héroes, por saquear y fugar deberán justificar su patrimonio, como es que se han enriquecido y si ese crecimiento pago impuestos. por qué no sea cosa de quienes hoy se creen víctimas del robo, hayan sido los ladrones durante décadas y de ser así habrá que expropiarlos sino pueden demostrar que sus riquezas fueron licitas.

Pero además el miércoles 9 de julio el ministro de destrucción del estado Suarzeneguer, fue agasajado junto a 200 funcionarios por haber perpetrado una sangría permitida por el poder legislativo con las facultades delegadas. Destruyendo instituciones imprescindibles, con daños irreparables.

Un evento similar al asado de las 87 ratas que permitieron anular la ley que aumentaba las miserables jubilaciones, a través de la ratificación del veto presidencial.

¿Pero la pregunta es cuál será el límite, para la reacción de esta sociedad?

Como mencione al iniciar la reflexión la sesión del senado será histórica, pero que los gobernadores (dado que el senado es la representación de los estados provinciales)frustrados por las promesas de un ejecutivo que los ninguneo, y los acuso de traicionar al gobierno nacional le dieron a sus representantes el mandato de aprobar proyectos en defensa de jubilados de discapacitados y de distribución de fondos que el ejecutivo posee y no distribuye a las provincias, ya que avizoran una inminente crisis y necesitan cubrirse con ingresos imprescindibles para su subsistencia. Pero que hace solamente un año ellos mismos le dieron facultades delegadas para hacer mucho daño, y no habrá forma de reparar semejante atrocidad.

¿Me vuelvo a preguntar cuál será el límite para la reacción de esta sociedad?

¿Volverá a mantener en la impunidad a los mismos que nos endeudaron y que permitieron el saqueo y la fuga a costa de endeudamiento, o serán juzgados y penado a restituir y solventar los daños ocasionados?

¿Que dirá el certificado de defunción de Araceli Julio cantante de 39 años quien denuncio al gobierno por negarle medicación oncológica hace un año? Mi solidaridad con su familia.

Pero la sesión del senado también demuestra que no es suficiente con dar en representación la soberanía ciudadana. Necesitamos una democracia participativa para no tener que salir a las calles luego de que el ejecutivo vuelva a vetar o incluso judicializar decisiones de otro poder del estado como amenazo el topo del estado. NO ALCANZA CON VOTAR REPRESENTANTES.

El miércoles muchos festejaron el aniversario nº109 de la independencia, ¡¿¿¿¿¿¿que festejaron??????  hoy????????      si somos una colonia sin soberanía en la toma de decisiones básicas e imprescindibles para una nación que se precie de tal.

Pero todavía no existe dirigente que coordine y capitalice los reclamos de justicia ante la destrucción del estado las instituciones y hasta la dignidad de los seres humanos de este pais.

Estos mercenarios se dieron cuenta que corrompiendo a un puñado de legisladores y adueñándose de medios de comunicación se apoderan de las decisiones de un país.

¿¿¿¿¿Dónde estará el límite de la sociedad para reaccionar ante tal atrocidad?????

Tenemos presos políticos desde la gestión de Macri, como Milagro Sala, Julio Devido o Amado Boudou, como también ahora lo está cristina Kirchner y la concejala de Quilmes,

Pero tenemos amenazas a todos los que opinamos diferente, periodistas artistas, el odio engendrado por las redes de troles pagados con fondos del estado y exacerbados con una ministra de la inseguridad ciudadana que fuera montonera convertida en mercenaria.

¿Cuál será el límite para reaccionar esta sociedad ante este atropello a las instituciones?

¿Esperaran que la dirigencia que los representa en el congreso obtenga las mayorías necesarias para revolucionar al estado en contra de los malvados saqueadores y fugadores?

Seguiremos insistiendo que hasta no tener una democracia participativa que ejerza la soberanía ciudadana delegando la gestión, pero no la definición de estado y el uso de los recursos que deberá ser potestad de los ciudadanos sin delegación en ningún representante, solo será delegación de la gestión que deberá contar con límites claros y sin ninguna discrecionalidad.

Por una patria con justicia social, soberanía económica y libertad política.

SEGUIREMOS EN LA CALLE COMO FORMA DE EJERCER EL PODER POPULAR